Tarde o temprano iba a pasar, eso lo teníamos más o menos claro muchos de nosotros. Lo que no esperábamos es que fuese a ocurrir tan pronto. Y es que Nintendo 3DS pasará a costar de 169,99 dólares a partir del 12 de Agosto en Estados Unidos y 15.000 yenes en Japón. En Europa la rebaja será el mismo día, pero se quedará a un precio que rondará los 179,99 €. Los malos resultados de la compañía en el pasado trimestre han llevado a Nintendo a efectuar una decisión así de drástica en el precio de su nueva portátil, tan solo unos meses después de su salida.

Esta reducción en el precio de la consola (casi unos 80 euros menos sobre su precio original), ha sido confirmada por la propia Nintendo, y ha causado gran revuelo hoy y ya empiezan a salir las quejas de los primeros usuarios que adquirieron la consola de lanzamiento. Nintendo quiere compesar a éstos, con el regalo de 20 títulos a descargar de la E-Shop totalmente gratuitos, 10 juegos de Nes y otros 10 de Game Boy Advance, que podrán obtenerse más adelante.

Nintendo ha señalado que esta bajada es positiva para todos pero a nadie se le escapa que las ventas de la consola no han sido las esperadas por la compañía. ¿Qué opináis vosotros de esta bajada de precio tan tremenda?