Ya os contamos hace unos meses desde estas mismas páginas que Shinobi llegaría a Nintendo 3DS, pero con las recientes cancelaciones de algunos títulos de la consola portátil de Nintendo, ya nos temíamos lo peor. Finalmente, el juego ha sufrido un pequeño retraso y no saldrá en en septiembre, que era la fecha que se barajaba para ello. Según confirma Sega, el juego será lanzado oficialmente el día 15 de noviembre.

La franquicia, una de las míticas del mundillo, regresará con importantes novedades a nivel de historia, ya que como se reveló hace ya algún tiempo, Jiro Musashi (padre del protagonista de la saga original y señor de la villa Oboro) será el nuevo protagonista del juego. El no manejar a Joe Musashi en esta ocasión no debe apenar a los fans más acérrimos de la saga porque Gryptonite Games, encargada del desarrollo del juego, ha prometido algunas novedades jugables que harán de este plataformas de acción en scroll lateral para Nintendo 3DS un juego a tener en cuenta.

Shinobi 3DS mezclará las 2D con las 3D y promete llevar la magia de antaño a esta generación. Por si alguien lo dudaba, poderosas katanas, organizaciones criminales, samurais, combos, jefes finales y todo aquello que hizo popular a la franquicia tanto en las consolas de Sega como en las versiones de recreativas estará también presentes en este nuevo remake. ¿Te lo vas a perder?