La que se avecina

La que se avecina

Si parecía que llevábamos tiempo sin saber nada nuevo de la próxima consola de Nintendo ya vuelve a saltar a la palestra gracias a una entrevista ofrecida por Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, a la revista Forbes. Sus palabras fueron claras, “se permitirá a los desarrolladores independientes (externos a Nintendo) **probar sus mejores enfoques sin que interfiera la compañía**”.

Con ello se quiere dotar a las desarrolladoras de una **flexibilidad extra a la hora de afrontar el apartado online** de Wii U. En este caso serán los encargados de las redes para sus juegos. “Hemos visto lo que nuestros competidores han hecho, y hemos reconocido que tenemos que hacerlo más en esa línea” agregó Reggie.

Aparentemente esto significaría menores restricciones por parte de Nintendo por lo que se puede ver muy beneficiada la liberación de contenido en los juegos. Por otro lado no todo lo que reluce es oro y puede darse que los amigos de un juego determinado juego solo puedan hacerse visibles en ese título y no en los demás. Es decir, que realmente tengamos **subredes sin conexión** dentro de la propia consola.

En estos casos es **difícil hacer algún tipo de especulaciones** previas al lanzamiento del concepto. Tendremos que ver que es lo que realmente implementan las desarrolladoras y si finalmente se trata de algo beneficioso para el usuario o no.