TechCrunch ha informado que diversas fuentes afirman la venta de la desarrolladora de Zombies vs Plants por la escalofriante cifra de 1 billon de dólares. Pese a conocer el precio **no se conoce al comprador**. En un primer momento se pensó que pudiera ser Zynga, el gigante de los juegos sociales, pero se descartó al desestimarse que pudiera afrontar una compra tan grande.

Dada la cifra pagada parece que estamos ante alguno de los grandes de los videojuegos ya que sería difícil que en los tiempos que corren muchos se pudieran hacer con los servicios del estudio. Parece ser que PopCap cuenta con unos **beneficios anuales de 100-150 millones** de dólares pero aún así la cifra pagada me parece una autentica barbaridad.

Dentro del mundo empresarial quizá pueda tratarse de uno de los mayores chollos que podamos encontrar pero desde fuera no deja de ser **una cifra desorbitada** para un estudio centrado en el mercado móvil. Con ello no quiero decir que los estudios punteros de este mercado tengan menos calidad o menos margen de beneficio. Es claro el ejemplo de Zynga o Rovio donde esta última ha conseguido unos beneficios abismales simplemente explotando una franquicia pero los costes de este tipo de dispositivos son mucho menores ya que se necesita una inversión tecnológica menor.