Los rumores sobre la nueva consola de sobremesa de Nintendo parecen no tener fin. Tras una caótica conferencia en el E3, en la que tuvimos que devanarnos los sesos para saber si estábamos ante un nuevo periférico o un sistema como tal, la confusión sobre Wii U parece tónica general.

Pese al anuncio días atrás de Shigeru Miyamoto según el cual Wii U sólo podría usar simultáneamente uno de los nuevos controladores con pantalla integrada, ahora el analista Michael Pachter afirma que el mismísimo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, le ha asegurado que serán dos los mandos que soportará la consola.

Pese a la afirmación de Pachter, el propio analista aclara que ni siquiera en Nintendo están muy seguros aún en cuanto a la cantidad de mandos por consola. Lo que si esta claro es que la compañía nipona da por hecho que los desarrolladores trabajan con la idea de utilizar un único controlador por juego.

No obstante, se plantea la opción de que los jugadores puedan llevar sus propios mandos para jugar en consolas de amigos o familiares, abriendo de nuevo la opción al uso de más de un controlador. Un gran lío, en palabras claras, que aún queda por resolver en el mar de incógnitas que rodean a Wii U.