A pesar de que todo parecía indicar que PlayStation Network debería haber vuelto a la vida en el día de hoy, Sony ha anunciado que la restauración completa de todos sus servicios se producirá a finales de esta semana. El propio Kaz Hirai, presidente de SCE y vicepresidente ejecutivo de la compañía, lo explicaba de esta manera:

Hemos estado llevando a cabo diversas pruebas adicionales de seguridad y la verificación posterior de las funciones de nuestros servicios, con el fin de restaurar completamente PlayStation Network para que nuestros aficionados puedan volver a disfrutar de la experiencia de entretenimiento de primera clase que han llegado a amar. Apreciamos la paciencia y todo el apoyo mostrado durante este tiempo.

Como ya explicó mi compañero Ricardo, Sony recompensará a sus usuarios por las molestias sufridas pero el descontento de éstos es más que patente, aunque están cerca de despertar al fín de la pesadilla.

De esta manera, tanto PlayStation Network como PlayStation Store estarán funcionando con total normalidad a finales de esta misma semana en todas las regiones, excepto en Japón, Hong Kong y Corea del Sur. Según informa Reuters, la demora en Japón se debió a que Sony necesitaba cumplir con las instrucciones de seguridad del gobierno japonés, pero no aclaró las causas del retraso en Corea del Sur y Hong Kong.