Hideo Kojima, “achinando” los ojos, conspira con la creación de Metal Gear Solid 5…

Que Kojima trabaje, es una verdadera tragedia.  Algunos ingenuos, como yo, pensábamos que ya no iba a volver a hacer nada en el mundo de los videojuegos y que se contentaría con tuitear todo lo que come; algo que, por otra parte, tampoco me complace en exceso. Desgraciadamente está perpetrando un nuevo proyecto, como si Japón no hubiera tenido suficiente en los últimos meses. Ya hay una iniciativa en Actuable para intentar traer a Kojima a España, donde el paro solucionaría los problemas que puede ocasionar este japonés trabajando.

Hideo Kojima sea posiblemente el creativo más sobrevalorado de la industria. No solamente eso, ha conseguido crear el juego más pretencioso que jamás una mente humana pudiera haber imaginado. No es de extrañar que hayan surgido los rumores de que Kojima, en realidad, no es humano. Solamente un ser de otro planeta podría concebir algo tan maligno. Sí, estoy hablando del irregular y, en muchos aspectos, mediocre Metal Gear Solid 4. Una oda a lo innecesario, a lo vácuo y al aburrimiento en general. Todavía no se tiene registro de una sola persona que haya conseguido soportar las horas de vídeos sin que se le desencaje la mandíbula de los bostezos. Actualmente el Record Guiness lo tiene un surcoreano que “solamente” bostezó 123 veces al completar el juego:

Después de hacerlo y pese a la fatiga comentó:

Estoy contento con esta marca, mi entrenador pensaba que no se podría bajar de 200 bostezos pero hay margen para la mejora. Es posible que en un año esté preparado para bajar de 100.

Pero dejemos los deportes de riesgo y hablemos de la actualidad videojueguil. Desde que se sabe que Kojima no pisará el E3 las groupies del “artista” están tristes. Algunas incluso han decido componer elegías por esta dolorosa pérdida. Seguramente les consuele saber que Kojima planea torturarnos más con su gastada franquicia.

Poco queda de aquel creador capaz de hacer juegos geniales y diferentes como: Policenauts o Snatcher; incluso algunos de sus Metal Gear son auténticas joyas. Así que sí, viva el Kojima de grandes juegos y muera el “genio” complaciente consigo mismo y con sus fans. Si quiere hacer cine que lo haga, antes que sea demasiado tarde para nuestro mundillo.

Nota: Gamikaze es una sección nacida de la mente enferma de su autor, yo mismo. Aquí digo lo que pienso sin cortarme, sin medias tintas y con un tono un poco troll. ¿Qué sería del mundo sin troleo del bueno y del malo? Así que para los señores que han leído este texto y están enfadados, solamente les quedan tomárselo con humor. Ese es el verdadero cometido del texto, hacer reír.